En la tarde del martes, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, reveló la importancia de Mar del Plata en el sector pesquero y afirmó que el distrito bonaerense exporta productos de pesca por un valor de casi US$ 900 millones.
"La industria pesquera tiene sus particularidades", dijo Sarquís, y mencionó como ejemplo que el puerto de Mar del Plata "tiene muchos segmentos de la pesca diferentes a lo que puede llegar a tener la otra parte de Argentina que es el sur; algunos segmentos andan mejor que otros".
A su vez, resaltó: "Pero la importancia de Mar del Plata como gran puerto exportador es que en Argentina se exportan casi US$ 2 mil millones de pesca o productos provenientes de pesca. Desde Buenos Aires parten casi 900 millones, por lo que la importancia de Mar del Plata es fuerte", resaltó.
En este marco, agregó que al gobierno encabezado por María Eugenia Vidal le interesa "que se pesque de la manera más rentable posible y a su vez que se genere trabajo en tierra".
"Nosotros trabajamos muchísimo con todas las cámaras, empresas, asociaciones y establecemos políticas públicas con Nación para lograr esta estabilidad. A medida que sigan abriendo mercados y haya competitividad, Buenos Aires va a seguir siendo protagonista de esto con más fuerza".