De este modo los británicos, desde el Complejo Militar de Monte Agradable, marcan territorio en el Atlántico Sur y su proyección hacia el continente blanco, trabajando para establecer a las islas como quinta puerta de entrada a la Antártida.
Los miembros del 47° Escuadrón de Despacho Aéreo del 13° Regimiento de Apoyo de Asalto Aéreo, perteneciente al Cuerpo Real Logístico (RLC), se encargan de preparar las cargas y embarcarlas en la bodega del avión C-130J de la Fuerza Aérea Real (RAF).
Junto a esta aeronave, vuela el avión Airbus A330 Voyager de la RAF. Su tripulación proporciona el combustible esencial para mantener al C130J funcionando en su vuelo de 10 horas a la Antártida. Cabe destacar que, el vuelo cubrió una distancia combinada de 30.000 millas náuticas, más de 115 horas de vuelo y entregó aproximadamente 40 toneladas de suministros bajo el sistema de aerolanzamientos.
A esta acción se suma la llegada del nuevo rompehielos RRS “Sir David Attenborough”, que completa el reabastecimiento de los depósitos de las Bases y Estaciones Británicas de Investigación Científica en la Antártida.
Por tales acciones, el jefe de Operaciones Polares de la BAS, Dave Wattam, agradeció el apoyo de los isleños y valoró su aporte en medio de una temporada antártica complicada en extremo. También extendió un particular agradecimiento al Ministerio de Defensa Británico, conducido por Robert Benjamín Wallace, ya que puso a disposición los medios y el personal para ejecutar la misión.
Por su lado, el Comandante de las Fuerzas Británicas, Comodoro Jonathan Lett dijo: “Las Islas del Atlántico Sur están encantadas de poder apoyar el Servicio Antártico Británico. Al apoyar los objetivos del Reino Unido, reconocemos la importancia global del trabajo de British Antarctic Survey en las ciencias polares y las operaciones, ayudando a la sociedad a adaptarse a un mundo cambiante. "