Juan Carlos Arcando, recorrió la chacra "2 de abril" del excombatiente de guerra de Malvinas Porfirio Aldave. El titular del Parlamento, acompañado por el veterano Aníbal Esposito, se interiorizó del trabajo y la producción, que realiza el ex soldado y su familia. Aldave sostuvo "estamos muy agradecidos y sorprendidos por la visita que nos hizo el Vicegobernador, él recorrió la chacra y le pudimos mostrar lo que producimos".
"También, Arcando fue marino así que más que a una personalidad pública, lo consideramos un camarada y es el legítimo Vicegobernador de las islas Malvinas, por lo cual es un doble orgullo".
"Estamos tratando con la Fundación Shelk'Nam, de llegar al autoabastecimiento de Río Grande en aquellos productos de la tierra que vienen del norte, es un sueño ambicioso, pero posible y lo estamos intentando de a poco", dijo el productor.
Aclaró que "la tierra en la Margen Sur no es apta para producir y por ello tenemos que hacer el compost, para hacer un vivero cuesta mucho". De este modo, explicó que "aún no tenemos agua corriente y es por eso que la traen esta acá, lo que se supone también es una desventaja".
Pese a estas situaciones adversas, el combatiente de Malvinas confió que "tenemos un importante acompañamiento oficial, tanto de la Municipalidad de Río Grande como del Gobierno de la Provincia. Desde la Fundación Shelk'Nam tenemos muy buenos contactos con la gente, los productores y gracias a ello pudimos conocernos entre los de Río Grande y los de Ushuaia. Además, Aldave contó que en "la próxima feria El Desafío de Producir vamos a estar presentes con nuestros productos, huevos, lechuga, ajo y todo lo que cultivamos y producimos".
El héroe de Malvinas, vive en Río Grande desde el 2012 junto a su esposa María del Carmen Pavón y su hijo de 17 años, Agustín Nicolás. Pavón también realiza artesanías en crochet, acolchados y distintos elementos para el hogar.
Porfirio Aldave compartió con su hermano Gregorio (ambos chaqueños), los actos de conmemoración por el 2 de abril en Río Grande, los dos estuvieron en la guerra. En este sentido, su hermana Mónica y su madre Dora Saragoza vinieron desde muy lejos para estar con ellos. "Dos de mis hijos fueron a la guerra y Dios me los devolvió vivos", resaltó Dora.
"Los dos fuimos a la guerra. Mi hermano es buzo táctico y yo comando anfibio y nos encontramos en Puerto Argentino cuando él se enteró que había un cabo enfermero herido, que era Ernesto Urbina", relató Porfirio Aldave. "Para esto le pidió al jefe de la Operación Rosario, almirante Carlos Büsser poder bajar a Puerto Argentino y el Jefe le otorgó el permiso, y fue así que nos fundimos en un abrazo", concluyó.