Durante el debate presidencial que se realizó en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, el resto de los candidatos, con distintas estrategias, reclamaron la soberanía argentina.
"Malvinas es una causa nacional, pero nuestro modelo de defensa está desarticulado. Vamos a diseñar un sistema de defensa acorde a nuestro país", sostuvo a su tiempo Gómez Centurión. "Sostendremos el mandato constitucional de pelear por integrar la soberanía de las Islas Malvinas al propio territorio porque es una causa nacional", insistió.
"Sin duda que las Malvinas son argentinas. Eso es imposible de discutir", dijo en un primer momento José Luis Espert. Sin embargo remarcó que "hace más de 180 años que el Reino Unido las ha usurpado y lamentablemente a pesar del enorme valor de nuestros combatientes hace 40 años perdimos una guerra. La manera realista de recuperarlas es haciendo los cambios de fondo para que tengamos los niveles de vida del Reino Unido para que desde ahí junto con los isleños sea inexcusable el reclamo sobre las soberanía de las Islas Malvinas".
El candidato a presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna aseguró que el tema Malvinas "es irrenunciable" y ocupa un lugar destacado en la agenda de trabajo de su fuerza política, aunque "hay que alcanzar objetivos por la vía pacífica". Sin embargo, llamó a los argentinos a concentrarse en el comercio, misiones de paz, la energía y medio ambiente".