Prisión preventiva para la docente acusada de agredir una alumna

Lo dispuso la jueza Gabriela Asís, titular del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores. Es por el supuesto delito de Lesiones Leves en perjuicio de la menor.

El hecho se habría registado en la escuela 175 \
El hecho se habría registado en la escuela 175 \

Se trata del hecho ocurrido el 12 de septiembre cuando la maestra fue detenida en la escuela 175 "Manuel Belgrano"  luego de ser denunciada por la madre de la niña de 9 años, quien argumentaba que había sido agredida por la maestra en reiteradas oportunidades.

Ante ello, la semana pasada, la jueza Gabriela Asís dispuso la detención de la maestra pero luego de varios días tras las rejas, fue liberada el viernes a las 15.30. El hecho generó repudio en la comunidad educativa y los sindicatos impulsaron una "Marcha de Antorchas" en solidaridad con la trabajadora.

Hasta el momento la presunta víctima no fue entrevistada en Cámara Gesell y en las últimas horas se conoció que ordenaron prisión preventiva contra la docente. Ante ello, el abogado defensor de la acusada, Cristian Leguiza confirmó que ya presentó el pedido para que sea citada a indagatoria por la magistrada interviniente.

"Queremos que sea sobreseída en la causa. Esto no tiene precedentes, nunca se tomó una decisión por una denuncia de esta naturaleza", explicó el letrado.