'Rioja Bus': La nueva empresa estatal de transporte público

Se espera que comience a funcionar en 180 días para viajes urbanos.

transporte publico riojano
transporte publico riojano

La secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, explicó la necesidad de una nueva flota de vehículos para cubrir la demanda de la sociedad, ante la baja de la empresa 'Muni Bus' y la inminente implementación del boleto estudiantil. En este sentido, confirmó la creación y el avance para la puesta en marcha de la empresa de transporte público estatal denominada "Rioja Bus", que se espera comience a funcionar en aproximadamente seis meses.

“La nueva empresa revestirá la personería jurídica de Sociedad Anónima Unipersonal y en la primera etapa prestará un servicio urbano, mientras que en su segunda etapa se espera inaugurar el recorrido interurbano”, detalló.

En este sentido las autoridades provinciales se reunieron con la empresa 'San Francisco' y les ofrecieron convivir y trabajar paralelamente brindando el servicio de transporte a los riojanos. La respuesta por parte de 'San Francisco' llegará en los próximos días y, en caso de que la decisión sea no continuar, 'Rioja Bus' absorberá a los empleados para que no pierdan su fuente de trabajo.

En relación a la medida de fuerza por parte de los choferes de la empresa 'Ariel' en Chilecito, la funcionaria explicó que fue debido a un atraso en el pago, sin embargo, los subsidios nacionales que se vieron demorados ya se regularizaron y el servicio funciona con normalidad. En el año 2018, el transporte público recibió 500.000 pesos más el 50% que debe poner la provincia, actualmente se reciben 1.900.000 pesos de subsidio nacional más el aporte provincial.