Atletas riojanos se preparan para los paraolímpicos

Se trata de Gabriel Sosa deportista que competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Celeste Diaz, como invitada. Ambos se encuentran entrenando en Buenos Aires.

Paraolímpicos
Paraolímpicos

Acompañados por un equipo de profesionales, entre ellos, el licenciado en kinesiología especializado Saro Danna. “Fueron invitados a entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), junto a la selección argentina de atletismo para-paraolimpico”, explicó Danna.

A su vez, agregó que “con el apoyo y la gestión de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, Celeste pudo adquirir una nueva prótesis deportiva con un pie de mayor aerodinámica, que le da más velocidad y efectividad para las carreras. También se pudo gestionar desde el Ministerio una silla de ruedas adaptada para Gabriel Sosa, que le permitirá destacarse en la competencia”.

En este sentido, ambos están acompañados por su entrenador, Beto Rodríguez y un cuerpo médico de la selección Argentina, conformado por médico, el kinesiólogo riojano y psicólogos. “Desde el área de kinesiología, se los prepara físicamente y se los acompaña, motiva, para que tengan un alto rendimiento para la competencia” explicó Saro Danna.

Cabe resaltar que del 23 de agosto al 1 de septiembre, se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Durante esos 10 días, se desarrollarán 17 disciplinas distintas, con diferentes clasificaciones de acuerdo a la discapacidad de los atletas.