El Municipio multará a los que arrojen residuos de poda en lugares no autorizados

Se llevará a cabo un gran operativo este próximo fin de semana para concientizar a los vecinos sobre los lugares permitidos para el arrojo de restos de poda.

temporada de poda
temporada de poda

Debido a la temporada de poda en la ciudad, el Municipio preverá seguir manteniendo la limpieza por lo cual implementará multas para aquellos que no arrojen sus residuos de forma correcta; a su vez realizarán un trabajo de información para que los vecinos sepan cuáles son los lugares donde deben recurrir y donde depositar su residuo.

Para el mega operativo dispondrán de todos los inspectores con los que cuenta la Dirección de Inspectoría de Higiene Urbana para desplegados el trabajo en todos los sectores de la ciudad. Cabe destacar que comenzará este fin de semana, 22 y 23 de junio y continuará durante todo el periodo de poda en la ciudad.

Temporada de poda
Temporada de poda

Aquellos que deban hacer el retiro de residuos de poda lo podrá hacer a través del servicio de contenedores que se encuentra en el Galpón de la Vieja Estación, durante la mañana y tarde pero además los fines de semana; la persona interesada en realizar este procedimiento deberá acercarse al lugar, llenar un formulario y coordinar el retiro del residuo. Así también la ciudadanía cuenta con el Predio de Disposición Final de Residuos ubicado en ruta 38, km 445 en el horario de 6 a 12 horas, como también la Represa Almirante Brown ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas esquina Gregorio Mercado cerca de ruta 5 para llevar sus residuos sólo de poda.

El director General de la Inspectoría de Higiene Urbana, Guillermo Puy frente a la problemática en la cual la ciudadanía realiza a la hora de depositar los residuos de poda en lugares públicos y terrenos privados expresó que "el servicio de recolección funciona con normalidad, tenemos otras áreas que permanentemente están trabajando con la limpieza y el equipo a su vez de los CePaR; ósea que tienen lugares donde recurrir el vecino, pero lo más cómodo es ir a arrojar en los lugares comunes".