Bajo el lema "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos" se realizará por quinto año en toda la Argentina, una nueva movilización donde miles de mujeres saldrán a las calles para exigir por el fin de los femicidios y la violencia machista en todas sus formas.
Desde varios sectores, confirmaron que el reclamo por la interrupción voluntaria del embarazo también estará presente en la convocatoria, luego de que se presentara por octava vez en el Congreso, el proyecto de ley que busca su legalización y despenalización.
"Los femicidios y travesticidios no cesan y esto tiene una profunda relación con el prácticamente nulo presupuesto nacional y provincial destinado a combatir la violencia de género" manifestó Maria José González, referente feminista del MST.
El viernes, por unanimidad, el Consejo Superior de la UNLaR aprobó la solicitud de adhesión a la movilización y de esta manera, estudiantes, docentes y nodocentes que deseen participar de la marcha tendrán permiso a partir de las 17.
La organización La Casa del Encuentro publicó un informe que afirma que, en los últimos once años, en Argentina se produjo un femicidio cada 32 horas. Como terrible confirmación, poco después de la presentación del informe se conocieron dos casos más de femicidios en la provincia de Córdoba.
Según el relevamiento hecho por la ONG, entre 2008 y 2019 hubo 2952 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas. Esto dejó a 3717 niñas y niños –el 64 por ciento de ellos, menores de edad– sin sus madres. En más del 62 por ciento de los casos, los femicidas fueron parejas o ex parejas de las víctimas.