Un abogado de 52 años fue asesinado de un disparo en la cabeza tras ser atacado por dos personas que ingresaron en moto a una vivienda de la localidad de Villa Elisa. Se investiga un intento de robo.
Ocurrió el domingo alrededor de las 17. La víctima, identificada como Eduardo Chantada, se encontraba de visita junto a su familia en la casa de un amigo, en las calles 28 y 409, cuando dos delincuentes ingresaron en moto a la propiedad, aprovechando que el portón se encontraba abierto.
El fallecido estaba sentado en el jardín a pocos metros del acceso a la vivienda con el dueño de la casa cuando fueron sorprendidos por los agresores, que los amenazaron y luego uno de ellos efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en el abogado, a la altura de la nuca. Los asesinos escaparon.
Chantada, a quien apodaban “Pulpo”, era abogado, trabajaba en el sector de las autopartes de la industria automotriz y militaba en “La Cámpora”. Al conocerse la noticia, la agrupación publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Con inmenso dolor despedimos a un militante, a un valiente. Defensor de familias humildes, de estafados, de marginados. Buen viaje compañero. Hasta la victoria siempre”.
Voceros policiales indicaron que el hecho fue presenciado por una de las hijas de la víctima, una niña de 11 años. El abogado, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al hospital San Roque de Gonnet donde falleció.
La policía analiza las imágenes de cámaras de seguridad de vecinos de la zona para intentar identificar a los asesinos, que por el momento no fueron localizados.
El caso es investigado por el fiscal en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, efectivos policiales de la comisaría 12da. de Villa Elisa y del Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.