El lunes 30 en horas de la mañana, La Plata registró una nueva muerte. Se trató de un niño que había comenzado a tener molestias estomacales el día anterior, y si bien le diagnosticaron gastroenteritis en dos centros de salud distintos, falleció mientras dormía.
Rodrigo, un joven de 12 años con Síndrome de Down, empezó a presentar dolores de panza que con las horas se agravaron. Desde el Hospital Gutiérrez le realizaron el diagnóstico y no advirtieron sobre ningún tipo de riesgo.
Cynthia, madrina del menor, en diálogo con TN contó: “Le dijeron que el dolor era normal, que había que hidratarlo y que le den mucha agua”. Esta familia, convencida de que todo iba a estar bien, le hizo caso a los profesionales y regresó a su casa.
No obstante, a medida que pasaba el tiempo Rodrigo se sentía cada vez peor, por lo que durante la madrugada del lunes lo llevaron al Hospital de Niños. Allí el personal volvió a brindarle el mismo diagnóstico y recomendaron sales para hidratarlo.
Luego de obtener dos veces el mismo resultado, ambos padres volvieron a su vivienda con el niño. El lunes, sin embargo, la tragedia los siguió: alrededor de las 10:00 horas, el estado de salud de Rodrigo empeoró y falleció mientras estaba durmiendo en su cama.
Tras dos diagnósticos de gastroenteritis, su hijo falleció y esperan los resultados de la autopsia
La madrina del pequeño fallecido en La Plata aseguró que los papás de Rodrigo “están destrozados”. Además, indicó que el martes 31 estará el resultado de la autopsia al cuerpo del nene.
De momento la investigación quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”. Sin embargo, la familia de la víctima denunció que en ambos hospitales hubo abandono de persona.