La ciudad de La Plata no sale del asombro por un violento episodio que se vivió en una escuela primaria. Es que un chico de 11 años llevó un arma a clases, golpeó de un culatazo a su maestra y amenazó a varios compañeros. “Le tiro un tiro a la profe”, dijo horas antes en un video que difundió.
El hecho fue denunciado este viernes por padres de los compañeros del menor de la Escuela Primera N.º 55, ubicado en las calles 28 y 62. En las imágenes filtradas, se lo ve mostrando el revólver y comentando lo que iba a hacer horas después. “¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe?”, dice y sigue: “Mirá, Bauti, te aplico mafia guacho”.
“Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio guacho, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?”, desafía el chico en el video, mientras le muestra al compañero el arma. Luego, la golpea contra el costado para mostrar que es de verdad.
“Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá?”, dice señalándose la frente, mientras amenaza a otro chico. “Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro”, grita.
El chico además grabó un segundo video en el que va de camino al colegio con el arma entre su ropa. “Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa”, lanza.
Qué dijo la comunidad educativa
Según informaron medios locales, tras el violento hecho, la comunidad educativa le exigió a las autoridades que se tome una medida urgente, ya que les preocupa que esta situación pueda terminar en una tragedia.
Por su parte, el diario platense El Día, la única medida por parte de la institución fue “hablar con el chico y con sus padres a la tarde, a los que les entregaron un informe”. “Al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás nenes estaban aterrados por lo que había pasado”, se quejó una madre.
“Si no nos contaban nuestros hijos, jamás nos hubiésemos enterado. Es una locura. Se nos heló la sangre cuando nos contaron lo que pasó”, dijo la mujer.
Los padres pidieron además ser atendidos por la directora de la primaria, quien se negó a atenderlos y pidió que se reúnan la próxima semana para darles respuesta “progresivamente, de a uno por vez”, según el sitio 0221.