Desde agosto, la Municipalidad de La Plata avanza con la campaña de prevención contra la aparición y propagación del mosquito transmisor del dengue. Con la llegada del verano, redoblan el plan diario de fumigación en la vía pública y espacios verdes de todo el Partido.
Las acciones, que se llevan adelante por la mañana en el Casco Urbano y durante la tarde en las distintas localidades del Partido, abarcan la fumigación en la vía pública, incluyendo plazas, parques y otros espacios verdes.
Como parte del plan de prevención, se trabaja en la concientización de los vecinos con respecto a los cuidados que deben tener en sus casas. “Les insistimos en la importancia que tiene realizar el descacharrado en sus hogares. El mosquito puede poner huevos en cualquier casa, solo debe encontrar un lugar que junte agua para dejar sus huevos y reproducirse” explicó la Directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli.
“Estamos impulsando un nuevo cronograma de fumigación, tras haber concluido las tareas en todo el Partido”, contó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. “Completamos nuevamente toda la zona oeste, y durante los últimos días reforzamos la zona norte, llevando adelante operativos en Ringuelet, Savoia, Tolosa, Villa Castells, Los Porteños, El Rincón y Gonnet”, informó.
En este sentido, se recomienda evitar tener cubiertas en desuso o mantenerlas bajo techo; mantener los tanques bajos tapados; dar vuelta los recipientes que puedan contener agua; y usar repelente cada 4 horas en el cuerpo y en la ropa.
Asimismo, se aconseja utilizar espirales o tabletas para ahuyentar a los mosquitos; colocar mosquiteros, y disponer tules en cunas y cochecitos de bebés para evitar que sean picados.