La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de concientización destinada a padres y adultos responsables para que desalienten a sus hijos a asistir a fiestas clandestinas ante el peligro de la propagación del coronavirus.
“La campaña busca concientizar a los más jóvenes y explicarles que la responsabilidad empieza en cada uno de nosotros y desde nuestra casa”, explicó el Secretario de Coordinación del Municipio, Oscar Negrelli.
Luego remarcó la importancia “de realizar reuniones con la conciencia que corresponde, respetando el máximo de personas permitido, en espacios abiertos o bien ventilados, y cumpliendo las medidas de auto protección”.
En La Plata están permitidas las juntadas entre grupos de hasta 20 amigos o jóvenes con cercanía al aire libre o en ambientes bien ventilados. Desde el Municipio, se hace hincapié también en evitar compartir bebidas o mate en grupos durante las reuniones sociales, no quitarse el tapaboca-nariz para conversar y mantener en todo momento el distanciamiento social y la ventilación adecuada.
Con el objetivo de desalentar las fiestas clandestinas en casas, edificios y barrios cerrados, el Municipio platense dispuso ampliar hasta las 3.30 horas el horario de atención de bares y restaurantes habilitados, espacios que cumplimentan el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades sanitarias.
Además, el intendente Julio Garro dispuso modificar por decreto el Artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147, incrementando las multas por la realización de reuniones masivas. Quienes realicen una fiesta de este tipo podrán ser sancionados con una infracción que puede llegar a superar los 2 millones de pesos.