El Mercado Regional La Plata presentó un nuevo acuerdo de precios alcanzado con los puesteros de venta de frutas y verduras al por mayor, que entró en vigencia a partir de este lunes 1 de febrero. Además, brindan precios sugeridos para el comercio minorista de venta al público.
“El objetivo es que los verduleros y supermercadistas tengan la posibilidad de adquirir mercadería a un buen precio y de ofrecerla a un valor módico para los vecinos y vecinas de La Plata”, señaló el gerente del espacio, Rubén Casanovas.
Entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero inclusive, el Mercado regional dispondrá de una lista de precios para la venta de frutas y verduras al por mayor que permitirá trasladar la reducción de valores a las verdulerías y supermercados de la ciudad, impactando de forma considerable en los montos por los que compran los vecinos.
“La fruta y la verdura no están exentas del aumento de precios porque son estacionales y su valor fluctúa de acuerdo al comportamiento climático y la cantidad de mercadería para ofrecer”, detalló Casanovas. “La idea es renovar esta lista semana tras semana, modificando los productos y los precios en función de esta característica estacional, pero manteniendo la prioridad de cuidar el bolsillo de los vecinos”.
En este contexto, hasta el próximo viernes los comerciantes mayoristas podrán encontrar el kilo de papa a $35,56; el de banana Ecuador a $92,50 y la banana comercial a $33,75; el de pera a $87,50; el de manzana a $72,50; y la naranja para jugo a $13,75.