Pasadas las 21 de este lunes, en la zona norte de La Plata se realizó un “alarmazo” que fue convocado por los vecinos y vecinas que reclaman mayor seguridad. La iniciativa de manifestarse surgió en City Bell bajo el lema “Vecinos en guardia”, pero luego se extendió a otras localidades que también fueron escenario de violentos asaltos y robos en los últimos meses.
Organizados en asambleas, vecinos de City Bell, Villa Elisa, Gonnet, Arturo Seguí, Villa Castells y Hernández vienen manteniendo reuniones con autoridades provinciales y policiales, pero no aparecen soluciones y se siguen registrando hechos delictivos. Por lo cual, se decidió reclamar haciendo sonar bocinas y alarmas vecinales.
Al raid de asaltos y robos en la zona norte del Partido, se sumó el último domingo, el asesinato de Eduardo Chantada (52) en Villa Elisa, que murió de un balazo en la cabeza en una situación que aún se investiga pero que respondería a un intento de robo por parte de dos motochorros.
En un comunicado enviado a la prensa, los vecinos de City Bell, que organizaron inicialmente el “alarmazo”, manifestaron la intención de “visibilizar de alguna manera este grito de alerta y hartazgo por parte de los vecinos”.