Un grupo de internos de la Unidad Penitenciaria 18 de Gorina elaboraron y donaron 110 kits sanitarios para los trabajadores de la salud del Hospital Alejandro Korn, de la localidad de Melchor Romero, y 110 tapabocas para los pacientes.
Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), esta acción se realizó en el pabellón 3 del penal en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Los internos que cursan una capacitación de Costura Solidaria cortaron las telas y cosieron 110 juegos de botas, camisolines, barbijos y cofias para el personal de salud del Hospital y también 110 tapabocas para los pacientes que allí se atienden.
La producción fue posible, además del trabajo de los internos, por las máquinas de coser que consiguió y donó la titular del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata, Marcela Garmendia, y por las telas impermeables que cedió el Hospital Alejandro Korn.
Las actividades se llevan a cabo en la Unidad 18 bajo la coordinación del área de Formación Técnica y Oficios, a cargo de Víctor Orsi, y con el apoyo de la Jefatura del penal que dirige Germán Ahumada Lurbe.