Desarticulan tres fiestas clandestinas masivas en La Plata

Participaban en total más de 1.000 personas.

Desarticulan tres fiestas clandestinas masivas en La Plata
El intendente Julio Garro incrementó las multas para quienes organicen fiestas clandestinas. (Foto: La Capital)

Durante la madrugada del domingo, se desarticularon tres fiestas clandestinas en La Plata por violar las normas del distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por la pandemia por coronavirus. Participaban en total más de 1.000 personas. Los operativos fueron realizados por agentes del Municipio junto a efectivos de la Policía bonaerense.

La primera fiesta que incumplía con la normativa vigente, en cuanto cantidad de gente y distanciamiento social, se realizaba en una concesionaria de automóviles ubicada en calles 31 y 48.

Horas después, en el marco de otro operativo, se desarticuló una multitudinaria fiesta dentro de un complejo deportivo en calle 154 y 525, en la localidad de Melchor Romero.

La tercera reunión masiva fue identificada tras una denuncia telefónica. Personal del municipio desplegó un operativo y logró clausurar el lugar donde se realizaba en calle 226 y 508, con la presencia de más de 500 automóviles.

Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía”, dijo la secretaria de Control Ciudadano de la comuna, Virginia Pérez Cattaneo.

En La Plata están permitidas las reuniones de hasta 20 personas al aire libre o en ambientes bien ventilados. Con el objetivo de desalentar el fenómeno de las fiestas clandestinas en casas, edificios y barrios cerrados, el municipio platense dispuso ampliar hasta las 3.30 el horario de atención de bares y restaurantes habilitados, espacios en los que se respeta el protocolo de seguridad e higiene dispuesto por las autoridades sanitarias.

Además, para desalentar las fiestas masivas, en La Plata se incrementaron las multas para los organizadores y se lanzó una campaña destinada a los padres para que concienticen a sus hijos sobre los riesgos de contagio en este tipo de reuniones.