Alumnos de un jardín de infantes platense sin clases por falta de agua

Desde ABSA no se responsabilizan y señalan que el problema se genera por un problema de luz.

Jardín de Infantes N°928, La Plata.
Jardín de Infantes N°928, La Plata.

Un jardín de infantes de La Plata dejó de funcionar hace una semana por falta de agua. Docentes y padres realizarán este martes un corte en la calle del establecimiento como medida de fuerza para exigir una pronta solución.

Alumnos de un jardín de infantes están sin clases por falta de agua.
Alumnos de un jardín de infantes están sin clases por falta de agua.

Se trata del Jardín "María Eva Duarte de Perón" ubicado en 518 y 139 del barrio San Carlos. Autoridades y padres denunciaron que por la falta de agua los pequeños se estarían retirando a las 10 de la mañana sin poder hacer uso del comedor. 

https://goo.gl/maps/eKv3i9G1eZ42

Tampoco pueden hacer uso de los servicios para higienizarse, lo que despertó la indignación de las autoridades que realizarán un corte de tránsito a partir de las 8.15 horas del martes para visibilizar la situación. Desde la institución invitan a vecinos y a la comunidad para que asistan en el reclamo.

En este marco, la empresa ABSA no se responsabiliza por la falta de agua aludiendo a que se trata de un problema de luz, ya que habría un motor inhabilitado que obstaculiza la red impidiendo que el agua circule. La empresa de energía EDEPAL no realizó declaraciones, según informaron a Red92.