Este viernes será complicado transitar por las calles de La Plata. Tanto por la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante platense, como por los cortes que realizan diferentes organizaciones.
Los pequeños productores se manifiestan en Ruta 2 KM 44,5, en el acceso a la Autopista La Plata-Buenos Aires, en Ruta 11 y 609 y en la rotonda de Ruta 36 y 520, según informa 0221.
El reclamo es por los daños que produjo el temporal a los quinteros. "Muchos hemos quedado literalmente en la calle porque el viento se llevó los techos, los árboles cayeron sobre nuestras moradas y el agua que supimos tener, en algunos casos de casi un metro dentro de nuestras casas, nos produjo pérdidas totales de nuestros muebles y pertenencias", señalaron desde ASOMA.
Al mismo tiempo, los vecinos de Barrio Futuro cortarán 32 y 155 en reclaman de obras en la zona de Melchor Romero.
A estos reclamos se le suma la apertura de las sesiones en la Legislatura y el Concejo, razón por la cual no se puede circular por esas zonas. Personal de Convivencia y Control Ciudadano ya montaron operarivos en 7, 8 y 9 altura de 53 y 51. El discurso de María Eugenia Vidal está programado para las 15 horas.
Este mismo panorama se observa en la zona de la Municipalidad platense ya que Julio Garro hablará en el Concejo a partir de las 11 horas.
Según informa InfoCielo, se dispuso de 890 efectivos de la Policía bonaerense para garantizar la seguridad en la ciudad. Estos forman parte de la Departamental La Plata, el grupo GAD, la Superintendencia de Comunicaciones, de Seguridad Siniestral, de Investigaciones, de Tráfico de Drogas Ilícitas, de Comunicaciones, policía Local, Infantería , Caballería e Inteligencia Criminal.