La Plata festejará el domingo el "Año Nuevo Chino"

Además del dragón de 65 metros de largo, habrá clases de caligrafía china, especatáculos y gastronomía oriental.

Año Nuevo chino en La Plata.
Año Nuevo chino en La Plata.

En La Plata se celebrará el próximo domingo la octava edición del "Año Nuevo Chino, Año del Cerdo" en la plaza Islas Malvinas, con un dragón de 65 metros de largo suspendido a ocho metros de altura, clases abiertas de caligrafía china, espectáculos de danzas tradicionales y gastronomía oriental.

La Fundación Pro Humanae Vitae, la Municipalidad de La Plata, la Asociación de Comerciantes Chinos, el Gobierno bonaerense, el Instituto Confucio de la UNLP y la Embajada de la República Popular China que organizan la celebración informaron en un comunicado que el encuentro se realizará en las calles 19 y 51 desde las 12:30 a las 23.

"Es una de las dos fiestas más importante a nivel nacional debido al incremento en el número de asistentes que hubo en las sucesivas ediciones. El año pasado vinieron 100.000 personas", dijo el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez.

Durante todo el día habrá espectáculos sobre el escenario con artistas y atletas, la mayoría capacitados en China y otros de esa nacionalidad, que representarán los ritmos de las diferentes regiones y provincias del país asiático.

Además sobre el tablado "7 leones y 2 dragones realizarán sus danzas que luego continuarán entre la gente", según los organizadores.

Uno de los momentos que más expectativas genera en el público es la posibilidad de tocar la cola del dragón, único animal mitológico del calendario oriental y símbolo de prosperidad.

La celebración que atrae el interés no solo de los platenses sino también de habitantes de otras ciudades, es una invitación a conocer las tradiciones milenarias de la cultura china.