Presentaron el taller virtual "Cortá a tiempo" contra la violencia de género en el noviazgo

Especialistas informaron sobre situaciones de violencia y enseñaron a identificarlas.

Taller virtual \
Taller virtual \

El taller virtual "Cortá a tiempo", es una propuesta de la Defensoría del Pueblo bonaerense para identificar y prevenir "las conductas que se esconden detrás de un noviazgo violento". La presentación se realizó en La Plata y contó con más de 80 participantes, que comentaron y preguntaron a través de sus redes sociales, informó ese organismo.

"Es un tema sobre el que tenemos mucho para trabajar. Existe un cambio cultural y hay que ayudar a que sea parejo, para que todas las personas, sin importar la edad, podamos desnaturalizar conductas violentas en las parejas", sostuvo el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino.

Junto al equipo de Políticas Públicas del organismo, a cargo de Alejandra López, quien dictó el taller virtual, Lorenzino remarcó que esas situaciones "afectan a miles de personas, por lo que realizar la tarea justo en el Día de los Enamorados realza su importancia".

Durante la actividad, dos especialistas informaron sobre situaciones de violencia y enseñaron a identificarlas.

Luego se hicieron preguntas y se interactuó con los seguidores que estaban online, con el objetivo de continuar la metodología que se utilizó durante el año en escuelas públicas y privadas, clubes, ONG ́s, centros culturales y comunales, iglesias y gremios, destacó la Defensoría en un comunicado.

"Los celos como un requisito del amor verdadero" y el "decir y sentir que somos una sola persona" fueron algunas de las afirmaciones analizadas en el taller como indicadores de que se puede estar ante un "vínculo de pareja obsesivo, violento y no saludable", alertaron.