Los primeros estudios descartan que el nene de Berisso tenga hantavirus

La confirmación de este cuadro podría llegar entre los días viernes y lunes, cuando estén los resultados de todos los estudios.

Hantavirus.
Hantavirus.

Luego de realizarle los estudios correspondientes, desde la Secretaría de Salud de Berisso informaron que el menor que está internado en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" hasta el momento no tiene hantavirus pero restan esperar más resultados.

Pese a que ingresó al centro de salud platense con síntomas similares a los de esta enfermedad, los resultado que obrtuvieron en el Instituto Malbrán en la Capital Federal descartaron el contagio, según detalla 0221, pero aún no pueden descartar la enfermedad.

"Nos encantaría poder decir que no tiene la enfermedad, pero lo cierto es que debemos esperar los resultados de los últimos estudios que estarán listos este viernes o bien el lunes", informaron desde la Secretaría.

Al mismo tiempo señalaron que "clínicamente se encuentra bien, casi para darle el alta", pero que deben esperar el resto de los estuidos para descartar por completo el hantavirus.

Si los resultados indican el contagio sería el segundo caso autóctono en Berisso ua que el menor no realizó ningún viaje. Los sintomas que presentaba son: fiebre, cefalea, dolores musculares, decaimiento y un importante dolor abdominal.

El otro caso que se registró en Berisso es un adulto que permanece internado en al Hospital San Martín en terapia intensiva con estado reservado.