Por "seguridad", los taxistas cortan la Avenida 1 frente a la Terminal

Anunciaron que levantarán la "barrera" cuando la Municipalidad instale un reductor de velocidad en el lugar. 

Taxistas de La Plata (Dolores Ripoll).
Taxistas de La Plata (Dolores Ripoll).

A modo de "seguridad", los taxistas de La Plata cortaron el paso en un tramo de la Avenida 1 para vehículos particulares y colectivos. Reclaman que se coloque un lomo de burro en el lugar para que se controle la velocidad y desde la Municipalidad analizan la situación.

Esto ocurre en la parada de Taxis en frente de la Estación de Trenes. Allí los conductores de taxi improvisan un "carril exclusivo", según informa El Día. De esta manera, el paso para los demás vehículos queda cerrado y complica el ascenso y descenso de los pasajeros de los colectivos especialmente.

Para lograr su cometido ponen pedazos de cordón junto a chapas o cartones a modo de barrera y estos son removidos para que circulen solo los taxis. Consultados por las razones de esta medida, señalaron que es por motivo de seguridad tanto para los pasajeros como los conductores ya que por esos carriles los vehículos transitan a "alta velocidad".

Este bloqueo, de aproximadamente unos 50 metros, lleva varias semanas y esto genera malestar en los usuarios de la Línea Roca que no pueden utilizar ese sector. "Sólo queda espacio para la fila de taxis y sus maniobras, pero no para el resto de la gente que necesita utilizar ese espacio para que puedan subir o bajar chicos, personas discapacitadas o con problemas de movilidad", señaló uno de los pasajeros.

Por su parte, los taxistas señalan que "antes vivíamos con el corazón en la boca por la integridad de nuestros pasajeros... una vez, incluso, se llevaron puesta la puerta del auto de un compañero". Y de esta manera logran disminuir los riesgos; además señalan que sacarán esta "barrera" cuando se instale un reductor de velocidad. 

Desde la Municipalidad señalaron que el pedido del sector está siendo analizado. "El área de Tránsito va a evaluar la posibilidad de instalar el lomo de burro para que por el carril señalado se transite a velocidad peatonal"