Desde este lunes 24 de agosto, la Municipalidad de La Plata pondrá en marcha la gestión del Final de Obra a distancia, con el objetivo de agilizar la modalidad de inspección en el marco de la pandemia.
La iniciativa - que incluye a viviendas unifamiliares, multifamiliares de hasta cuatro unidades y locales comerciales de hasta 300 m2 - contempla que el trámite se presente a modo de declaración jurada del/los propietario/s y el/los profesional/es, siendo los responsables de lo declarado. Se deberán presentar las fotografías y videos solicitados para que sean verificados por el área de inspectores del Municipio.
"La idea es implementar una modalidad de inspección a distancia, de manera tal de simplificar y agilizar el trámite, pero sin dejar de lado el cumplimiento técnico de las obras", precisó la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta.
Según se informó, se corroborará que las imágenes no estén arregladas o retocadas con algún programa de edición. "El procedimiento garantiza que los expedientes cumplan con los requerimientos técnicos exigidos", aseguró Botta
Para ello, en las imágenes solicitadas "debe aparecer una persona, para poder dimensionar las distintas alturas y distancias de los ambientes". Si se sospecha de la fidelidad de las imágenes, tanto fotográficas como de video, "el trámite quedará suspendido hasta que se realice una inspección presencial".
Para consultas y asesoramiento, se puede escribir a la casilla de correo finaldeobra@laplata.gov.ar.