A partir de las autorizaciones por parte del gobierno nacional, la Municipalidad habilitó a abogados, escribanos, contadores y gestores de la Ciudad a volver a su actividad. También se autorizó la venta al por menor de artículos de bazar y menaje y las agencias de lotería, que deberán funcionar con horario reducido y bajo un estricto protocolo sanitario de atención al público.
"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus", explicó el intendente Julio Garro.
Los desplazamientos de los trabajadores alcanzados por esta disposición deberán limitarse al estricto cumplimiento de la profesión y, además, tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Por su parte, los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado para que los trabajadores no utilicen el transporte público.
Fuente: Télam