Como parte de las acciones que apuntan a evitar la propagación del Covid-19, el Municipio realizó testeos olfativos y controles de temperatura en la estación de trenes de La Plata para detectar posibles casos de Coronavirus.
Agentes de las secretarías de Transporte y Salud realizaron este operativo en el exterior de la terminal ferroviaria - ubicada en la avenida 1 y 44 - donde controlaron a los pasajeros. Según se informó desde el Municipio, no se registraron casos de personas con síntomas compatibles con Covid-19.
El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó que "la prueba es muy rápida y sirve para prevenir la propagación del virus", y explicó que "la misma se hace bajo los protocolos sanitarios recomendados, por lo que aquellos elementos a utilizar en cada test son desechados automáticamente".
"En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad", aclaró Rifourcat.