El intendente Julio Garro decretó la obligatoriedad de utilizar máscaras de protección facial, barbijo o mascarilla para circular por la vía pública como método preventivo para disminuir la posibilidad de contagios de coronavirus.
"Con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los vecinos, hemos decidido implementar el uso obligatorio de máscaras faciales comunitarias, entendiendo que esta iniciativa servirá de ayuda para limitar la trasmisión del virus por parte de aquellas personas infectadas pero asintomáticas que pueden contagiar sin saberlo", dijo el intendente y aclaró que esto no significa que se pueda circular libremente sino que las personas que están autorizadas a hacerlo deben utilizar las máscaras.
Además, explicó que la medida fue adoptada por muchos países, "especialmente aquellos que lograron frenar la curva de contagios" y estimó que "cuanta más gente lleve máscara de protección, menos se va a esparcir el virus, y menos personas estarán expuestas a la enfermedad".
Desde la Municipalidad aclararon que esta disposición se debe complementar con todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Salud de la Nación: lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes, desinfección de objetos, estornudar en el pliegue del codo y no llevarse las manos a la cara.
Para confeccionar un barbijo o mascarilla de manera casera puede consultarse el instructivo del Gobierno nacional en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/barbijo
Fuente: Télam