En las últimas horas, dos nuevos casos de dengue se confirmaron en la Ciudad, con lo cual ascienden a 80 en lo que va del año. Expertos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) local junto a universidades de todo el país lanzaron una campaña que propone aprovechar la cuarentena para descacharrar en las casas, de manera de eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor.
Hasta ayer los casos de dengue eran 78 desde el comienzo del año. Pero día a día aparecen nuevos contagiados. Los últimos - que se registraron en el casco urbano - son un hombre de 55 años y una mujer de 43.
Bajo el lema "Que el aislamiento social nos sirva también para protegernos del dengue", los expertos de distintas regiones del país nucleados como "Grupos de Investigación sobre Mosquitos en Argentina" lanzaron una campaña de concientización. Insistien en una serie de consejos útiles para la limpieza de los espacios donde pueden formarse criaderos del mosquito que, además de dengue, transmite chikungunya, Zika y fiebre amarilla.
Se trata de quitar el agua que queda en los platos donde se apoyan las macetas luego de regar, eliminar cualquier tipo de recipiente que acumule agua en patios y jardines, vaciar completamente las regaderas luego de utilizarlas, entre otros consejos.
Fuente: Télam