El defensor del "Pincha" Marcos Rojo organizó una gran olla popular en el barrio El Triunfo, donde nació y donde viven algunos de sus familiares y amigos. Se trata de una zona muy humilde a unos 20 minutos del casco urbano, donde muchas personas se quedaron sin ingresos como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
La olla se realizó en la casa de los primos del jugador, ubicada en 522, entre 134 y 135, y se tomaron todos los recaudos dispuestos por las autoridades ante la emergencia sanitaria (quienes cocinaron utilizaron guantes y barbijos y se mantuvo la distancia recomendada entre personas). Allí comieron alrededor de 100 familias que están pasando un difícil momento ante la pandemia por la imposibilidad de salir a trabajar y llevar dinero a sus casas.
"La gente no tiene para comer, papá. Hay nenes que se van a la cama sin cenar", fue la respuesta de Rojo cuando un seguidor en Instagram lo consultó sobre los recaudos a tomar en el marco de la cuarentena. "Todos entendemos eso acá, pero también hay que estar en el lugar de los que menos tienen", enfatizó el futbolista, que volvió a Estudiantes este año a préstamo de Manchester United, en principio, por seis meses.
Fuente: Télam