Romina Ayelén Suárez (20) y Martín González (19), los jóvenes que fueron brutalmente agredidos a la salida de un boliche en la zona de diagonal 80, fueron recibidos por el intendente Julio Garro en el Palacio Municipal. "Como sociedad, tenemos que repudiar estos hechos y hacer una autocrítica de verdad de lo que está pasando. La violencia no es el camino", sostuvo el intendente.
"Imagino que no debe ser fácil para ustedes pero no quería dejar pasar la oportunidad y decirles que cuentan conmigo y con todo el equipo del Municipio para lo que necesiten", le dijo el jefe comunal a la pareja luego de escuchar el relato de lo sucedido de boca de ellos.
El hecho, que ocurrió de madrugada en diagonal 80 y calle 4 cuando un grupo de jóvenes atacó sorpresivamente a la pareja, quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo, lo que permitió que en pocos minutos la Policía y el SAME pudieran asistir a las víctimas. Romina fue trasladada al hospital San Martín, donde le diagnosticaron "traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento, sin deterioro a nivel de consciencia", por lo cual pudo ser dada de alta el mismo día.
"Tenemos que trabajar más en la educación, en la transmisión de valores fundamentales como el respeto por el otro, la solidaridad. Es una tarea que todos en nuestras casas podemos hacer, y es tan necesaria como cualquier otra política pública que podamos impulsar", reflexionó el intendente durante el encuentro con la pareja.
La causa, caratulada "robo agravado en poblado y en banda" y "tentativa de homicidio", quedó a cargo de la fiscal Ana Medina que dispuso que tres de los cuatro detenidos fueran liberados, aunque no definió aún la situación de la menor de edad que atacó a Romina.
Fuente: Télam