La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina emitió un comunicado horas después de que el cura Eduardo Lorenzo se quitara la vida. Al menos cinco personas lo habían acusado de haberlos abusado sexualmente en la infancia.
"La muerte no repara el daño. Lo único que repara el daño causado a las víctimas es la justicia. Confirma que los sobrevivientes dijeron y dicen siempre la verdad", aseguraron.
En su comunicado, los sobrevivientes aclaran que el cura "llevó a cabo un acto final a la medida de las características señaladas en la pericia, realizada por la Asesoría Pericial de La Plata".
Para las víctimas, "el protagonismo y la impronta de espectacularidad que tuvo su presencia en los medios en este último año, continúa ahora con su suicidio", y manifestaron: "todo lo que hemos dicho hasta aquí fue posibilitado por la dilación de la Justicia, intolerable para los sobrevivientes, y por la maniobra de su defensa, que permitió que permaneciera libre a pesar del pedido de prisión".