Ángel González, afectado de un cuadro de mononucleosis, estará un mes inactivo

El mediocampista de Estudiantes de La Plata, estará inactivo por al menos cuatro semanas, en las que deberá guardar reposo y no podrá realizar trabajos físicos.

Ángel González, afectado de un cuadro de mononucleosis (web).
Ángel González, afectado de un cuadro de mononucleosis (web).

El mendocino, que se venía recuperando de una lesión muscular, comenzó a evidenciar síntomas desde la semana pasada según explicó el responsable médico del plantel, Hugo Montenegro, quien además agregó que "este tipo de enfermedades virales le genera mucha fatiga y cansancio".

El mediocampista deberá guardar reposo y no podrá realizar trabajos físicos (web).
El mediocampista deberá guardar reposo y no podrá realizar trabajos físicos (web).

El médico además subrayó que "esto le produjo temperatura, que le suban las enzimas y que el bazo se agrande. Se lo evaluará con los días pero mientras eso suceda debe mantener reposo".

Asimismo, Montenegro informó que "Matías Pellegrini está intensificando su recuperación pero aún no tiene el alta médica. Es difícil pronosticar cuándo estará disponible. En medicina no todo es matemático y lo vamos evaluando día a día".

Por su parte, el plantel desarrolló una práctica de fútbol en el Estadio Ciudad de La Plata y el probable equipo para recibir a Huracán, el sábado por la novena fecha de la Superliga, sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez o Facundo Mura, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara (vuelve por Nazareno Colombo) y Facundo Mura o Iván Erquiaga; Enzo Kalinski e Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández y Diego García; Federico González.

El DT Gabriel Milito, mañana en City Bell, terminará de definir los 11 y Nahuel Estévez también es una opción que el entrenador maneja para la mitad de la cancha.