Se creará un laboratorio para conservar y restaurar el patrimonio histórico de La Plata

Estará situado en el subsuelo del Pasaje Dardo Rocha y será inaugurado cuando se finalicen los trabajos en el Centro Cultural.

Pasaje Cultural Dardo Rocha, La Plata.
Pasaje Cultural Dardo Rocha, La Plata.

Con el objetivo de mantener, restaurar y embellecer el patrimonio edilicio de La Plata, la Municipalidad avanza en la creación de un Laboratorio de Conservación y Restauración de Edificios Patrimoniales, para preservar la arquitectura y las obras artísticas que se encuentran en diferentes estados de abandono.

Al respecto, secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, detalló: "El laboratorio contará con personal especializado y calificado en restauración y conservación, que se encargará de analizar las patologías edilicias, elaborar y proponer políticas de conservación global para los bienes culturales de la ciudad y llevarlas a cabo con los más altos estándares internacionales".

Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Gustavo Silva (Web)
Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Gustavo Silva (Web)

Además, se contará con el asesoramiento y la dirección del destacado arquitecto Fabio Grementieri, quien actualmente coordina las obras de puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha, cuyos trabajos contemplan la recuperación de la fachada; la reparación de techos; la reposición de molduras y balastros; la intervención de las veredas en todo el perímetro conformado por las calles 6, 7, 49 y 50, entre otros aspectos.

Reparación de molduras y techos del edificio Pasaje Dardo Rocha, La Plata (Web)
Reparación de molduras y techos del edificio Pasaje Dardo Rocha, La Plata (Web)

"La restauración del Pasaje, no solo dejará para la ciudad un nuevo y renovado centro cultural, sino también un equipo consolidado, que será el pilar fundamental para la creación de este laboratorio", remarcó Silva.