Ya son 12 días desde que Franco Soria (17) y Amadeo Martínez
A medida que pasan los días crece la desesperación entre los familiares de los pescadores desaparecidos. Pese al esfuerzo de PNA aún no hay rastro de los hombres y las primeras hipótesis sostienen que la lancha en la que se trasladaban habría presentado un desperfecto técnico dejándolos a la deriva y a merced del río.
"Los seguimos esperando, tenemos esperanzas de que ellos estén vivos. Pedimos que no se detengan, y que lleguen con la búsqueda hasta la zona de las islas de Tigre", expresó Karina Dallas, madre de Franco Soria, en diálogo con la agencia Télam. Además informó que marcharán hasta a la sede de Prefectura Naval en Ensenada para pedir que se amplíe la búsqueda a la zona del Delta del Paraná, indicó el medio 0221.
Lo cierto es que ya se rastrillaron 50 mil kilómetros cuadrados por tierra y aire pero no hay señales de la lancha. Karina contó que encontró un gran apoyo en la comunidad para sobrellevar el difícil momento y que valora la labor de los bomberos y el personal municipal que con gomones continúa el rastrillaje diario.
Este martes se sumaron a la búsqueda diez jinetes de la Agrupación Tradicionalista de Punta Lara que recorrieron la zona a caballo comprendida entre el muelle de pescadores y la rompiente de la zona de malecones.