La diputada nacional oficialista Carolina Moisés expresó que cree “en la unidad del Frente de Todos, superando las diferencias individuales a través del diálogo y la construcción colectiva de los consensos”, que se necesita “para sacar adelante a la Argentina”.
La legisladora por Jujuy formuló estos conceptos ante algunas publicaciones periodísticas en las que se la apunta como una de las que podría alejarse de la bancada del FdT de la Cámara baja, como lo hicieron la semana pasada cuatro integrantes del oficialismo en el Senado encabezados por el jujeño Guilermo Snopek, circunstancial socio político de Moisés en elecciones pasadas.
“La unidad es el único camino posible. Mi historia y trayectoria política, desde muy joven, testifican que los debates siempre los di desde adentro del Partido Justicialista y en los ámbitos que corresponden”, agregó en declaraciones a la prensa.
En el mismo sentido aseguró que “estamos dialogando entre todos los actores a nivel provincial y nacional, ya que Jujuy tiene como primer plazo en el cronograma electoral el 7 de marzo para la presentación de frentes. Por eso trabajamos en la unidad del Frente de Todos, tanto nacional como provincial”.
“Los interlocutores del Frente de Todos están garantizados para todos los espacios que lo conforman, tanto en el ámbito de la política como en el ámbito parlamentario”, cerró la diputada nacional oriunda de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
LA DE SNOPEK ES UNA “POSICIÓN PERSONAL”, DICE RODRÍGUEZ SAÁ
Por su parte, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que la carta que el senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek, envió la semana pasada a la Presidencia de la Cámara alta por la conformación de un nuevo bloque de cinco miembros “expresa una suerte de posición personal con respecto al Gobierno nacional” que no es la de la provincia de San Luis, aclaró.
“Cinco senadores se apartaron del bloque, entre ellos la senadora por San Luis, Eugenia Catalfamo. Fueron todas razones positivas de crear un espacio federal, el cual consideran que no es suficiente. Es absolutamente positivo”, expresó el gobernador puntano.
“El senador por Jujuy hizo una carta a la Presidencia de la Cámara, donde expresa una suerte de posición personal con respecto al Gobierno nacional, que no es la de la senadora Catalfano y mucho menos la nuestra”, aclaró Rodríguez Saá.
“El senador (Snopek) tendrá su derecho y pensará como quiera”, pero “no es la posición de la senadora Catalfamo, ni de la provincia de San Luis, ni de los otros senadores. Nosotros con el Gobierno nacional nos llevamos muy bien, con diálogo fecundo, maravilloso y con obras”, elogió Rodríguez Saá.