Mujeres marcharon en contra de la violencia de género, los femicidios y a favor del aborto

Reclamaron la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, a quien denunciaron penalmente.

Jujeñas marcharon pidiendo el aborto legal
Jujeñas marcharon pidiendo el aborto legal

Organizaciones feministas realizaron una marcha en contra de la violencia de género, los femicidios y para reclamarar la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, a quien denunciaron penalmente por el caso de la niña violada, embarazada de seis meses y sometida a una cesárea.

La denuncia es contra Bohuid, los directores de los hospitales donde fue atendida la menor, entre otros "responsables de la vulneración de los derechos de la niña obligada a un parto forzado".

Marcha de organizaciones feministas en Jujuy
Marcha de organizaciones feministas en Jujuy

La presentación, realizada en la sede del ministerio Público de la Acusación de Jujuy, se sostiene en la "falta de cumplimiento del protocolo provincial de atención en estos casos, firmado por el mismo gobernador Morales" e incluye la acusación por "tortura" al "haberse violado la confidencialidad, la privacidad" de la menor, según dijo una de las abogadas intervinientes, Maia Hirsch.

"Vamos a luchar por el aborto legal, a la iglesia y el Estado vamos a hacer pagar y el ministro Bouhid que renuncie ya, porque las nenas no son mamás", fue uno de los cánticos que entre redoblantes se escucharon en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno.