El Gobierno provincial evalúa elevar a 5.000 pesos el valor del bono de fin de año para los trabajadores estatales, según lo anunciado este martes durante una nueva reunión entre autoridades provinciales y referentes gremiales, que pasó a cuarto intermedio hasta el jueves.
Así lo sostuvo, al término del encuentro con referentes del Frente Amplio Gremial, el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, quien en contacto con la prensa aseguró además que como parte de una contraoferta de los gremios también se analizará mejorar la propuesta de aumento salarial de 5%, anunciada inicialmente por el gobernador Gerardo Morales.
Las partes acordaron volver a reunirse el jueves "para tratar algunos temas planteados, como aumentar mil pesos el bono y achicar los plazos de pago: que la última cuota no sea en febrero como se había propuesto", señaló Cabana Fusz.
De acuerdo con la propuesta inicial, el bono ascendería a 4.000 pesos, a pagarse en dos cuotas de dos mil pesos, a lo cual se analiza ahora sumar un tercer pago de mil pesos, explicó el funcionario, tema que se tratará este jueves en reunión de gabinete.
También apuntó el Ministro de Trabajo que los gremios están solicitando otro 5% de aumento más para el mes de enero, lo cual también será evaluado esta semana, para finalmente reanudar el cuarto intermedio con un nuevo planteo, convocado para la tarde del jueves.
A modo de evaluación, Cabana Fusz destacó el ánimo de "seguir negociando hasta lo último que se pueda", partiendo de un avance alcanzado este martes respecto a otros ítems importantes, vinculados a "garantizar que el aumento no sea absorbido por el piso salarial".
El anuncio del pago del bono y el incremento salarial para los estatales jujeños había sido anunciado por el gobernador Gerardo Morales, el pasado lunes 3 de diciembre, luego de lo cual se abrió convocatoria a negociar, por un lado, a los gremios de la Educación y, por otro, al resto de los estatales, integrados en el Frente Amplio Gremial.