Una fuerte crítica al oficialismo pronunció la diputada provincial Liliana Fellner, denunciando lo que entiende es un "mal funcionamiento" de las comisiones permanentes de trabajo de la Legislatura y reclamando porque los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo provincial "se aprueban sin análisis ni revisiones".
En vista de ese panorama, la legisladora perteneciente al Bloque Justicialista aseguró que la Cámara de Diputados "pasó a ser una escribanía del Gobierno" y entonces recordó: "Cuando Gerardo Morales era senador y militaba en la oposición lo escuché decir que el Congreso de la Nación era una escribanía del gobierno de turno, pero ahora yo les pregunto a los legisladores oficialistas de Jujuy cómo se sienten cuando esta Legislatura funciona como una escribanía".
Según Fellner, en las comisiones que preside el oficialismo "no se permite el disenso" y "las que están en manos de la oposición últimamente no pueden funcionar porque el radicalismo y sus aliados no dan quórum".
En esto pudo dar un ejemplo concreto como presidente de la comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género, a la que se giró un proyecto "sobre el cupo para las personas trans que no puede salir de la comisión porque los diputados de Cambia Jujuy no asisten a las reuniones", se quejó.
"Es una falta de respeto lo que está pasando con el trabajo de las comisiones", resumió entonces, para remarcar con evidente molestia que "acá lo único que se aprueba es lo que envía el Gobierno".