"Quisimos presentar un Jujuy productivo y sustentable, y lo logramos"

Lo dijo Jorge Gurrieri, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, al evaluar la Expojuy 2018 recientemente finalizada

Público de todas las edades en la Expojuy 2018
Público de todas las edades en la Expojuy 2018

Altamente satisfecho y justificadamente optimista se vio al presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, al evaluar la Expojuy 2018, que finalizó el domingo por la noche dejando un saldo positivo tanto en la participación de unos 150 expositores como en la gran concurrencia de público que se registró a lo largo de los diez días de la muestra.

"Este año -señaló Gurrieri- decidimos presentar un ´Jujuy productivo y sustentable´-tal como reza el lema de esta ya finalizada edición-, un Jujuy que no especula", esto corporizado en un conjunto de empresarios y emprendedores que "apuesta permanentemente al desarrollo socioeconómico de la provincia y del país", y con ello mostrar "un Jujuy donde se invierte y se genera trabajo".

Jorge Gurrieri y Gerardo Morales en el stand de Vía Jujuy, novel medio digital que hizo su presentación en sociedad en la Expojuy 2018.
Jorge Gurrieri y Gerardo Morales en el stand de Vía Jujuy, novel medio digital que hizo su presentación en sociedad en la Expojuy 2018.

"El mensaje -subrayó entonces el directivo- fue entendido por todo el arco empresarial, desde las pymes hasta las grandes empresas, y prueba de esto fue la gran convocatoria que se vio reflejada en la muestra", remarcó.

Poco antes de que comenzase a apagarse las luces de la feria, Gurrieri afirmó que "se ha superado todas las expectativas y se cumplieron todos los objetivos trazados por la organización", a la vez que expresó que con los demás miembros de la Comisión Directiva y colaboradores de la entidad "estamos muy contentos con el gran apoyo que hemos tenido de todos los jujeños, que no dejaron de acompañaron durante los diez días y que con su presencia marcaron el éxito de la muestra, participando de todas las actividades programadas tanto en el predio de la Ciudad Cultural como en Infinito por Descubrir".

El público acompañó ampliamente la decimocuarta edición de la Expojuy.
El público acompañó ampliamente la decimocuarta edición de la Expojuy.

Pero además expresó su satisfacción por lo que representó la Expojuy 2018: "Nuestra provincia tiene grandes ventajas comparativas, como su estratégica posición geográfica", pero sobre todo "un notable empuje de su sector empresarial, que se destaca por ser innovador, emprendedor y socialmente responsable", argumentó.

En el mismo marco Gurrieri destacó "el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de sus diferentes Ministerios; del Consejo Federal de Inversiones, los municipios y otros organismos nacionales y provinciales", a la par que expresó un especial reconocimiento a los medios de comunicación "que en esta edición fueron un puntal importante en la difusión y promoción de la Expojuy", subrayó el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy.