El departamento Manuel Belgrano tiene nueva reina: Sofía Ortíz

La representante del Colegio del Salvador fue elegida esta noche como nueva soberana del estudiantado capitalino

Elección de reina departamental en Jujuy
Elección de reina departamental en Jujuy

Una espléndida noche de domingo fue el marco más que apropiado para la fiesta de la juventud estudiantil del departamento Manuel Belgrano, que coronaba a quien será su representante en la elección provincial del próximo martes.

Como es tradicional, la organización de la elección de la reina capitalina estuvo a cargo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y tuvo lugar en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet, en el parque San Martín.

El ingreso al estadio de las candidatas que representaban a los establecimientos de nivel secundario de la jurisdicción, que este año llegaron al número de 58, comenzó cerca de las 20:00 y las esperaba un escenario de grandes dimensiones, con pantallas digitales como telón de fondo.

Fantástica fue la noche para las 58 candidatas de los colegios del departamento Manuel Belgrano.
Fantástica fue la noche para las 58 candidatas de los colegios del departamento Manuel Belgrano.

A lo largo de la gala se sucedieron las instancias de apertura, el desfile de las candidatas ante el jurado y el público, la presentación de números musicales y el anuncio final de los nombres de las jovencitas elegidas.

Tras el cómputo de los votos del jurado, los conductores de la velada hicieron los anuncios:

Miss Simpatía: Sol Álvarez, del Centro Polivalente de Artes.

Miss Elegancia: Aylén Guerra, del colegio EMDEI.

Segunda Dama de Honor: Sofía Intimone, del Colegio Santa Teresita.

Primera Dama de Honor: Camila Puig, del Colegio "Blas Pascal".

Segunda Princesa: Zoi Lypnik, del Colegio "Teodoro Sánchez de Bustamante".

Primera Princesa: Pilar Gloss, del Complejo Educativo "José Hernández".

Reina: Sofía Ortíz, del Colegio del Salvador.

La nueva reina -que sucede en el trono a Tamara Navarro-, fue coronada por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y su esposa.

Sofía Ortíz, nueva soberana capitalina con su corte de princesas.
Sofía Ortíz, nueva soberana capitalina con su corte de princesas.

A la alegría de sus compañeros y la justificada emoción de familiares y amigos de las siete elegidas, debe destacarse la especial salutación para Zoi Lypnik de parte de toda la comunidad de la Fundación Manos Abiertas Jujuy.

La bella Reina del Colegio N° 1 y ahora Segunda Princesa capitalina, eligió desarrollar en dicha organización su proyecto social solidario como soberana estudiantil, por lo que la entidad la recibió como voluntaria y en virtud de su dedicación e identificación con los postulados de Manos Abiertas, la fundación designó a Zoi como su "Embajadora 2018".

Zoi Lypnik, en su rol de voluntaria de la Fundación Manos Abiertas Jujuy.
Zoi Lypnik, en su rol de voluntaria de la Fundación Manos Abiertas Jujuy.

Con la celebración de esta noche, en el marco de la 67ma. Fiesta Nacional de los Estudiantes, la juventud estudiosa del departamento Manuel Belgrano sumó el nombre de su nueva reina, Sofía Ortiz, para el próximo compromiso, que será el martes en la ciudad de San Antonio, cuando se elija allí a la representante de la provincia para la elección nacional del viernes 28, gala que contará con la actuación de la estrella colombiana Sebastián Yatra como número de cierre.