Se realizó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el acto conmemorativo por el día del maestro, el cual contó con la presencia destacada del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la Ministra de Educación, Isolda Calsina.
Cada 11 de septiembre se celebra este día en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en esta ocasión durante el acto se entregaron distinciones a maestros jujeños.
Los docentes que recibieron el reconocimiento del gobierno provincial por su labor y compromiso fueron Hugo Alberto Bartolo, de la escuela Nº 142 de El Bananal, Departamento Ledesma; María Eugenia Mamani del JIN Nº 18 de San Salvador de Jujuy; y Cristina Sánchez del Centro de Terminalidad Temprana de Alto Comedero, haciéndose merecedora esta última del "Premio Maestro Ilustre del año 2018 Provincia de Jujuy".
La ministra Calsina destacó la importancia de la entrega de estos premios "se trata de un reconocimiento a la labor y vocación educativa durante todo el 2018".
Además explicó que para la selección de los ternados "se realizó un proceso muy profundo y detallado, donde se tuvo en consideración tanto el esfuerzo, la vocación de servicio, el compromiso excepcional para con sus alumnos y una actitud ejemplar que marca un rumbo y eleva la vara de la gestión educativa a niveles óptimos".
Destacó, además, el desempeño de cada uno de ellos y agregó que "cada maestro en su aula y en su escuela son un eslabón más que importante para la formación de nuestros estudiantes, y ellos son el futuro de nuestra provincia".