El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, consideró que la quita del Fondo Federal Solidario a los municipios se debe revisar y llamó a que el Gobierno nacional busque alternativas en el sector financiero.
En una rueda de prensa el jefe comunal de la capital jujeña sostuvo que en general "toda cuestión es sujeta a revisión" y en particular en este caso planteó que "así como lo hicieron en otros temas, me parece que se debe buscar alternativas -para compensar esta quita a las provincias y municipios- en algunos sectores que siempre están siendo beneficiados en este país, como el sector financiero".
Profundizando en esto, Jorge sugirió que las alternativas que debe evaluar el Gobierno nacional son "los bancos y los que negocian haciendo diferencias enormes con la compra-venta de divisas, con las tasas de préstamos, entre otras acciones".
Luego, sin dejar de lado su reclamo por la eliminación del Fondo Federal Solidario, reconoció que "muchos municipios, incluido el nuestro, han sido beneficiados con programas que vienen desde el Gobierno nacional como el de Hábitat u otros que nos han permitido realizar obras como el Parque Lineal Xibi Xibi".
Finalmente mencionó que el Fondo Federal Solidario representa recursos que se utiliza para obras de infraestructura y "rendimos cuenta permanentemente, ya que también se destinan para la compra de equipamiento", indicó.