Telecom invierte 300 millones de pesos para mejorar la conectividad 4G en Jujuy

La instalación de once sitios móviles en espacios públicos de San Salvador de Jujuy, y diez sitios en la Quebrada de Humahuaca mejorarán la conectividad con tecnología 4G

Humahuaca, Jujuy
Humahuaca, Jujuy

Autoridades del gobierno jujeño y la empresa Telecom anunciaron la extensión de conectividad del sistema 4G en la provincia a través de la generación de sitios móviles que se construirán en San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca.

El acuerdo para la realización de obras fue encabezado este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el CEO de la firma Telecom, Carlos Moltini y el ministro de Infraestructura provincial, Jorge Rizzotti.

El 80% de conexión de datos en Jujuy se realiza a través del sistema de red 4G, razón por la que se construirán más sitios móviles, sumado a la fibra óptica para conectar los hogares y las regiones de los Valles y la Quebrada de Humahuaca.

Autoridades del gobierno de Jujuy y de Telecom acuerdan extender la conectividad a internet en la provincia
Autoridades del gobierno de Jujuy y de Telecom acuerdan extender la conectividad a internet en la provincia

Estos sistemas alcanzarán los 10 megas de velocidad de internet para acceder a servicios y aplicaciones con altos consumos de datos.

La inversión prevista para las obras alcanzan los 300 millones de pesos por parte de la empresa de telecomunicaciones más grande del país.

"A partir de la fusión de Cablevisión y Telecom nuestra empresa se ha convertido en la firma número uno de telecomunicaciones del país y como tal tiene el deber enorme de hacer un despliegue de infraestructura", señaló Moltini.

Para ello la empresa la compañía encaró un plan de inversión para los próximos cinco años de 5.000 millones de pesos y dentro de ese plan de inversiones está Jujuy que ha sido "eje central en el desarrollo de este negocio", sostuvo.

"Hemos invertido 300 millones de pesos en Jujuy desplegando sitios de comunicación y fibra óptica para poder llevar una mejor conectividad a todos los hogares de la provincia", expresó finalmente el empresario.

Por su parte Morales dijo al firmar la carta intención de desarrollo de conectividad que es "importante la decisión de Telecom en invertir en Jujuy porque no lo están haciendo otras empresas".

Valoró la posibilidad de contar con fibra óptica no solo de Arsat sino también de la empresa Telecom para llegar a otros pueblos de la Quebrada de Humahuaca porque para "nosotros es importante en el desarrollo turístico que viene de la mano de la conectividad".