Directivos de la Unión Empresarios de Jujuy (UEJ) se reunieron con ejecutivos de los bancos Macro, Nación, Patagonia, HSBC, ICBC y de la tarjeta de crédito Naranja, con el fin de presentarles la propuesta Centro Comercial Abierto (CCA) "Paseo Tacita de Plata", y avanzar en el diseño de promociones y acciones a realizar en este marco.
La coordinadora de Relaciones Institucionales del banco Macro, Susana Lemir, opinó que la iniciativa es "positiva desde todos los puntos de vista, tanto comercial como para el visitante, el turista y el cliente que vive en Jujuy".
La propuesta de constituir el Centro Comercial "Tacita de Plata" -se explicó en la reunión- "busca fortalecer, a través del trabajo conjunto, los comercios formalmente constituidos ubicados en el área", que en este caso es el tramo de la calle Belgrano que se extiende desde Senador Pérez hasta Sarmiento.
Al término del encuentro que presidió el titular de la UEJ, Luis Alonso, la representante de Macro adelantó que "vamos a hacer todo el esfuerzo posible para poder estar (dentro del proyecto) y que se lleve a cabo este centro comercial tan esperado en Jujuy".
Fundamentó su compromiso en la visión de que "tenemos que empezar a mirar el aspecto económico desde otro lado y procurar que crezca la parte comercial de la provincia, sobre todo el ámbito de ofrecimiento de productos y servicios", a la vez que consideró que "este es un puntapié para empezar y cambiar toda la mentalidad de los comerciantes", de forma "que puedan llegar a tener este paseo, para que Jujuy sea una capital turística" con importante flujo de visitantes.
Más en concreto Lemir explicó que "nosotros tenemos un abanico importante de posibilidades, pero debemos analizar las condiciones de cada comercio y qué podemos ofrecer, pero desde ya el banco Macro está dispuesto a estar presente y esta reunión fue muy importante para empezar", resumió.