En el Centro Cultural 'Éxodo Jujeño' la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva a cabo la entrega de los destacados premios San Salvador, un reconocimiento hacia la labor de organizaciones y personalidades jujeñas.
Este año son 23 los premiados quienes recibirán la estatuilla por su accionar y compromiso con la comunidad en labor humanitaria, profesional, cultural y vecinal.
En labor humanitaria reciben su galardón ARENI; Asociación Todos Juntos; Fundación Sayani; Gabriela Beatriz Gómez de Calderón; Lidia Haydee Ciares; Hermana Vilma Ester Robles; Susana Cardozo; Pablo Moices Arcibia y el equipo de Usound quienes crearon una aplicación para personas que tienen dificultad para oír mejorando su calidad auditiva.
Uno de los premiados en esta 25° edición de los premios San Salvador es la Asociación de Reeducación de Niños Infradotados (ARENI). Este centro de día ocupacional para jóvenes y adultos con discapacidad mental fue fundado en el año 1956 por Pepita Cardoso, una maestra y madre de un niño con Síndrome de Down. Actualmente brindan servicios dirigidos a jóvenes y adultos con discapacidad mental con diversos talleres ocupacionales en jornada simple y jornada completa.
En labor profesional son reconocidos la Lic. Alicia Beatriz Lucero de Gansslen; el Dr. Luis Adolfo Grosembacher; el veterinario Horacio Raúl Meyer y la arquitecta María Ester Pérez.
En labor cultural: el grupo folklorico "Copleros"; Carlos del Valle Toscano; el artista plástico Ariel Cortez; la profesora Cecilia Elizabeth Palacios; Alicia Margarita Navarro y Juan Marcelo Tolaba.
En labor deportiva son reconocidos Néstor Guillermo Álvarez; Luis Alberto Paoloni y Atlético La Quiaca Fútbol Club y finalmente en labor vecinal el señor Pedro Martínez.