"Hemos logrado cumplir con el objetivo de que San Salvador sea el distribuidor del turismo en nuestra provincia, gracias al apoyo y trabajo en conjunto que realizamos con el sector privado, la gastronomía y sobre todo a la cultura, motor fundamental para nuestra gestión".
La expresión corresponde al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, que consultado acerca de los registros en los primeros días de la temporada invernal en curso, aseveró que la capacidad hotelera de la capital jujeña se encuentra colmada, lo mismo que en Reyes (a unos cuatro kilómetros de esta ciudad) y Palpalá (15 km).
Esta situación hizo que en las oficinas de información turística se derivara pasajeros a establecimientos hoteleros situados en Yala, Lozano y Perico, según informó.
"Hoy la capital está derivando a turistas a otras localidades donde quedan algunos espacios. Estamos trabajando con casas de familia que ya se encuentran registradas y vamos considerando las casas que se encuentran con todas las condiciones para su registro", agregó el funcionario, que al mismo tiempo aseguró que "Jujuy se encuentra en su mejor año".
Ensayando una explicación para esto, el jefe de la cartera de Cultura y Turismo planteó que "hemos logrado concretar ideas para crecer y ser hoy unos de los principales destinos en nuestro país y tener reconocimiento internacional, cuidando nuestro patrimonio y la naturaleza, Jujuy es energía viva y en este invierno mágico lo hemos demostrado", enfatizó.
“Estamos orgullosos de este crecimiento en materia turística, y ello nos lleva a redoblar esfuerzos para que este desarrollo sea un pilar en la economía de nuestra provincia, como lo indica nuestro Gobernador”, completó.