Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes en Jujuy será un día gris y con la presencia de precipitaciones durante las 24 horas. En algunos casos la lluvia será intensa, como la que cayó en gran parte de la madrugada.
Luego de días de calor, llegó el alivio para los jujeños con viento y lluvia, en un fenómeno que inició el domingo pasadas las 21:00 en la capital de la provincia, aunque en otras localidades del interior el agua, en forma copiosa, había llegado más temprano, produciendo la crecida de ríos y arroyos.
Para este lunes estaba pronosticada una mínima de 18ºC, mientras que la temperatura máxima podría llegar a los 24º. Los vientos serán del sector sudeste a 11 km, la visibilidad de 7 km y la humedad ascenderá hasta un 98%. El martes el clima tendrá las mismas características de la presente jornada.
Recién el miércoles comenzará a subir la temperatura, con una máxima que podría alcanzar los 28º y mejorando hacia los últimos días del primer mes del año.
Debido al estado de las rutas que recorren la geografía provincial, la Policía de Jujuy ha difundido la recomendación dirigida a los automovilistas de circular con precaución, sobre todo por ruta nacional 9, camino a los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.