"Tenemos que hacernos fuertes de local", dijo el DT Herrera

Gimnasia de Jujuy cantó victoria sobre el final ante Chacarita y así sumó sus primeros tres puntos en el torno de la Primera Nacional de AFA

Triunfo del \
Triunfo del \

El técnico Marcelo Herrera no permitió que el saldo positivo en el tanteador dejara de lado la autocrítica, ya que tras el encuentro en el que su equipo Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó sobre el final a Chacarita Juniors por 2-1, señaló que "tuvimos errores, perdimos la posesión de la pelota en mitad de cancha" y llamó a sus jugadores a tomar conciencia de que "tenemos que hacernos fuertes de local, tenemos que hacer sentir que es nuestra casa".

El cotejo tuvo lugar este sábado en el estadio "23 de Agosto" del barrio Luján en la capital jujeña, y se dio en la continuidad de la segunda fecha, grupo A, del campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El estadio "23 de AGosto" fue escenario del encuentro Gimnasia de Jujuy - Chacarita Juniors.
El estadio "23 de AGosto" fue escenario del encuentro Gimnasia de Jujuy - Chacarita Juniors.

Tras el pitazo inicial, debieron transcurrir más de veinte minutos para que el equipo local se pusiera en ventaja. Fue el gol de Gonzalo Castillejos que hizo saltar al público de sus ubicaciones (Pt. 24m.).

En tanto, sería depués del entretiempo que la entidad de San Martín establecía la igualdad provisoria, con una anotación de Brian Mieres (St. 1m.).

Pero el "Lobo" jujeño, que sumó sus tres primeros puntos en el certamen, definió el pleito en el tramo final del cotejo, con un tanto de Matías Córdoba (St. 41m.).

Chacarita, que tiene una sola unidad en el torneo, se apegó demasiado a la igualdad en la segunda parte y terminó pagando un costo demasiado alto, a punto tal que Gimnasia se lo ganó casi sin proponérselo.

"Hicimos un gasto tremendo, por la intensidad del partido", analizó Herrera ante los periodistas. También afirmó que "llegamos mucho por afuera, pero la pelota no quería entrar".

Triunfo del "Lobo" jujeño sobre Chacarita
Triunfo del "Lobo" jujeño sobre Chacarita

En un resumen de las actuaciones, los pasajes destacados fueron cuando promediando la etapa inicial el goleador Castillejos tocó en el área un centro rasante de Ignacio Sanabria y abrió la cuenta, cuando el encuentro asomaba parejo.

Tras la conquista, el elenco "tricolor" mejoró y puso en aprietos al arquero "lobo" Carlos Morel, aunque la igualdad recién llegaría en el arranque del segundo período, con una bomba de Mieres, que se clavó en el ángulo del arco local.

Los ingresos de Joaquín Ibáñez y Luciano Perdomo contribuyeron a que el equipo del DT Patricio Pisano se metiera atrás.

Pero, en un descuido, surgió la figura de Córdoba para decretar el triunfo para el conjunto que orienta Marcelo Herrera, quien en la conferencia de prensa posterior al partido reconoció que "tenemos que hacernos fuertes de local, tenemos que hacer sentir que es nuestra casa".

"Tuvimos errores, perdimos la posesión de la pelota en mitad de cancha", observó el DT de Gimnasia, y a la vez de aseverar que "me pone contento que los delanteros marquen", destacó que "intentamos y el premio llegó sobre el final porque generamos muchas situaciones".

El DT Marcelo Herrera, en conferencia de prensa tras el encuentro GyEJ - Chacarita.
El DT Marcelo Herrera, en conferencia de prensa tras el encuentro GyEJ - Chacarita.

Síntesis

Gimnasia (Jujuy): Carlos Morel; Diego López, Sebastián Sánchez, Franco Lazzaroni e Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales y Walter Busse; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. DT: Marcelo Herrera.

Chacarita Juniors: Sebastián Cuerdo; Brian Mieres, Alan Robledo, Salvador Sánchez y Adrián Torres; Gonzalo Groba, Zacarías Morán Correa y Nicolás Da Campo; Lucas Cano, Ignacio Bailone e Ignacio Cacheiro. DT: Patricio Pisano

Gol en el primer tiempo: 24m. Castillejos (G)

Goles en el segundo tiempo: 1m. Mieres (CH); 41m. Córdoba (G).

Cambios en el segundo tiempo; 15m. Joaquín Ibáñez por Da Campo (CH); 19m. Ezequiel Gallegos por Morales (G); 25m. Lucas Lezcano por Cacheiro (CH); 33m. Hernán Hechalar por Sanabria (G); 39m. Luciano Perdomo por Cano (CH) y 42m. Matías Carabajal por Busse (G)

Cancha: Estadio 23 de Agosto (Jujuy). Arbitro: Julio Barraza.