Beneficiarios de la tarifa social eléctrica no concurren a reempadronarse

La Superintendencia de Servicios Públicos optó por ampliar un mes más el plazo para la inscripción de los usuarios interesados

Beneficiarios de la tarifa social eléctrica no concurren a reempadronarse
medidor de energía eléctrica

De los 70.000 usuarios jujeños que pagan la tarifa social de energía eléctrica, sólo 10.000 cumplieron en tiempo y forma con el trámite de reempadronamiento, dispuesto por la Superintendencia de Servicios Públicos (Su.Se.Pu.) después que el Estado provincial dispusiera cubrir con fondos propios el subsidio.

De tal manera, frente al amplio número de beneficiarios que no realizaron el trámite, las autoridades dispusieron prorrogar el plazo hasta el 31 de julio próximo para reempadronarse, extendiendo así el período que inicialmente vencía el viernes pasado.

La resolución que puso en vigencia la medida "permitirá a los usuarios inscribirse en un número mayor al que lo habían hecho hasta ahora", señalaron fuentes del organismo de contralor provincial, que no dejaron de remarcar que "no hubo un reempadronamiento masivo", como se esperaba.

La tarifa social de energía eléctrica actualmente alcanza a unos 70.000 usuarios en toda la provincia, quienes desde el 6 de abril último debían reempadronarse y para ello tienen a disposición el formulario correspondiente en las oficinas centrales de la Su.Se.Pu., en los municipios y comisiones municipales y en las oficinas de la empresa Ejesa, proveedora del servicio en las distintas regiones de la provincia.

Héctor Rafael Simone, presidente del Directorio de la Su.Se.Pu.
Héctor Rafael Simone, presidente del Directorio de la Su.Se.Pu.

"Se realizó la difusión que correspondía y se colocaron avisos junto con las facturas de luz, pero no hubo la respuesta esperada de los beneficiarios", lamentó el presidente de la Su.Se.Pu., Héctor Simone.

En ese sentido señaló que hasta el viernes último habían sido reempadronados no más de 10 mil usuarios -de los 70.000 actuales-, mientras que otros cuatro mil consumidores habían presentado sus respectivas solicitudes para acceder al beneficio.

El Estado provincial, a partir de enero de este año, cubre con fondos propios el subsidio de la tarifa social para esos 70.000 consumidores residenciales, de un total de más de 200.000 clientes que tiene el servicio.

Como se dijo, los interesados en realizar el trámite encontrarán el formulario de reempadronamiento en la sede de la Su.Se.Pu., ubicada en Las Heras Nº 213 esquina Juana Manuela Gorriti de San Salvador de Jujuy; y en la delegación de la localidad de Monterrico, sita en calle Independencia esquina Jujuy, en el horario de 7:00 a 13:00. Para consultas, se puede ingresar vía internet a la página web del organismo www.susepu.jujuy.gob.ar.

El formulario también está disponible en todos los municipios y en las oficinas comerciales de EJE S.A. en toda la provincia e incluso en la página web www.ejesa.com.ar.